FORMACIÓN

Oratorio y comunicación intercultural:

¿Por qué? Porque creo y confío en el potencial de cada persona. Porque la oratoria es un arte, y la comunicación indispensable en todas las áreas de un ser humano. Y este arte precisa de la búsqueda de nuestras fortalezas, de nuestro poder de observación. Como nuestros propios recursos son la clave entrenamos el cuerpo, la voz, la energía, el lenguaje, el contenido y la estructura.

A descubrir tus fortalezas como comunicador y a desarrollar la capacidad de escucha en distintos procesos comunicativos.

A superar el miedo escénico y autoconocimiento, la observación y el estilo personal.

A transformar tus ideas en mensajes eficaces y a gestionar las emociones para lograr la mejor actitud y disposición en los procesos comunicativos.

A reconocer y utilizar las claves del lenguaje corporal, vocal y a generar confianza y crear lazos sociales.

 

 

 

Formación profesores de ELE y Profesores en centro bilingües  (Teatro – Cine – Técnicas de presentación – Voz)

Mis talleres y ponencias tienen como objetivo  dotar a los participantes de una amplia variedad de recursos teatrales, vocales, corporales y técnicas para el desarrollo de las competencias comunicativas como eje fundamental de la enseñanza para que puedan aplicar los profesores en sus clases de ELE. 

Por experiencia personal, considero que: Aprender desde las artes y combinarlas, como el teatro, la música, la pintura y literatura,  permiten un aprendizaje multidisciplinar y multidireccional. Desplegando un abanico emocional y de eficaz integración grupal y atmosfera cooperativa.

El cuerpo, el lenguaje y la cabeza, desde enfoque humanista y neuroaprendizaje. Las formaciones que imparto tiene como fin, el desarrollo y planteamiento de actividades teatrales, de pronunciación, de competencias lingüística y sensibilización sobre otras culturas, adecuadas para cada nivel y contexto de enseñanza.